Diseñando una experiencia street food para viajeros inquietos

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La oferta de actividades turísticas es cada vez más amplia. Y es que hoy en día el turista ya no se contenta con las ofertas “de siempre”, sino que exige más: espera conocer la auténtica realidad local, viviendo una experiencia real y conectada al entorno. Y además, espera ser partícipe de la generación de un impacto positivo en la comunidad que está visitando, potenciando la economía local y respetando el medio ambiente, al mismo tiempo que obtiene aprendizajes aplicables a su propia trayectoria vital. En definitiva, el viajero ya no quiere limitarse a un fin superficial puramente vinculado al ocio.

Desde comunidades diversas de turismo sostenible a un simple hotel “responsable”, hoy en día ya se están construyendo nuevas formas de viajar a través de las que el viajero adquiere el poder de “cambiar” algo de forma positiva y de adquirir nuevos aprendizajes.

Esta nueva visión del turismo es la que inspira a QATSI: uno de los proyectos de Beta Projects (una empresa formada por un equipo multidisciplinar nacido al calor de un programa de capacitación para emprendedores) centrado en buscar proyectos locales innovadores o únicos y en co-diseñar junto a ellos experiencias turísticas de aprendizaje que generan un impacto positivo en sus comunidades locales, conectándolas con este nuevo perfil de turista. A través de sus experiencias, permitirán que el viajero conozca antiguas tradiciones o se sumerja en innovadores proyectos que se están desarrollando en comunidades locales y que muestran otra forma de entender la economía, la cultura, la gastronomía, o la sociedad que la conforman.

En estos momentos, el equipo de QATSI está co-diseñando varias experiencias piloto con proyectos radicados en lugares tan dispares como Vietnam, Galicia o Colombia. Y una de ellas, centrada en la comunidad de Madrid, está siendo co-diseñada junto a la Asociación Street Food Madrid.

Creemos que el movimiento Street Food, unido al enorme potencial de unos productos locales madrileños que están cada vez más en auge, es un valor añadido importantísimo para cualquier visitante que quiera descubrir las nuevas tendencias culturales, sociales, económicas y gastronómicas que vibran en Madrid. Desde quesos artesanos a vinos ecológicos, pasando por verduras producidas en huertos urbanos de forma colaborativa, la producción de kilómetro 0 está revolucionando las cadenas productor-consumidor en nuestra ciudad. Este boom, unido a una nueva forma de entender la gastronomía más fresca, divertida e informal y que pretende retomar las calles para la interacción comunitaria y el ocio gastronómico está dando lugar a unas dinámicas urbanas muy interesantes para cualquier visitante inquieto. Por eso, tenemos claro que es clave generar experiencias atrayentes para otro tipo de turista más inquieto que quiera descubrir estas nuevas tendencias.

Nuestro trabajo de co-diseño acaba de comenzar de una experiencia street madrileña para viajeros acaba de comenzar, pero este mañana jueves tiene lugar el pistoletazo de salida: el día 26 de febrero a las 19:00 tendrá lugar la presentación oficial de QATSI en el Espacio de coworking Utopic_US (Calle de la Colegiata, 9).

Durante un par de horas, los participantes compartirán experiencias, aprendizajes, momentos divertidos, sorpresas y, por supuesto, unas cervezas y picoteo #streetfood gracias a las chicas de Pirukas en un ambiente de amistad y colaboración en el marco de un espacio de networking emprendedor. Si quieres apuntarte, consigue ya tu entrada gratuita en este enlace.

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