La street food ya es tendencia en todo el mundo: desde Asia hasta EEUU, pasando por las grandes capitales europeas. En Madrid (y España) una normativa rígida y desfasada impide el desarrollo de este concepto gastronómico creativo, innovador y fresco. Trabajamos para abrir la calle a la nueva gastronomía. ¿Te sumas?

¡Únete a la revolución!

Lobby ciudadano

Defendemos un nuevo modelo de street food de calidad para Madrid (y España). Nuestras actuaciones siguen tres líneas de trabajo principales:


Generamos ideas, modelos y propuestas normativas dirigidas a adaptar la street food a nuestra ciudad.

Nos guiamos por el ejemplo de ciudades como San Francisco, Londres o Paris, que han sabido conjugar una vibrante escena de street food que impacta positivamente en la economía y la oferta gastronómica de la ciudad con el respeto a las más exigentes normativas de calidad y seguridad alimentaria.

Queremos desarrollar un modelo de street food propio para Madrid, que beba de la influencia internacional sin dejar de lado nuestras propias costumbres gastronómicas, productos y carácter. Contamos con la colaboración y asesoramiento de los chefs, empresas e iniciativas más vinculadas al mundo de la gastronomía callejera en nuestra comunidad y promovemos la celebración de debates y mesas redondas en las que se aborden todas las aristas y perspectivas que afectan a la street food en Madrid.

Defendemos un cambio legislativo sobre la street food frente a las instituciones públicas del municipio y la Comunidad de Madrid.

Actuamos frente a la legislación existente a través de la participación en procesos de información pública y la presentación de alegaciones y recursos frente a las normativas municipales o autonómicas que afectan a las actividades de la gastronomía callejera (por ejemplo, en relación la nueva Ordenanza de dinamización de actividades comerciales en dominio público, modificadora de la ordenanza de venta ambulante en la ciudad de Madrid).

Además, mantenemos vías de diálogo abiertas para desarrollar una colaboración y un entendimiento con las instituciones públicas, haciéndoles llegar informes sobre la situación de la street food y sobre la irrupción de nuevos modelos de negocio y posibilidades normativas en relación con la street food.

Coordinamos iniciativas a favor de la street food a nivel estatal.

Son ya decenas las iniciativas que surgen en todo el país para apoyar una nueva forma de entender la gastronomía. Desde Street Food Madrid apoyamos y mantenemos relaciones con todos estos actores y realizamos acciones a nivel estatal para promocionar y apoyar la street food.

streetfoodmadLobby ciudadano por una Streed Food real