Nos aliamos con Hosteleo para facilitar la accesibilidad al empleo en el sector de la street food

streetfood

El Director General de Hosteleo, David Basilio, y el Presidente de la Asociación Street Food Madrid, José Miguel García Viejo, han cerrado un acuerdo de colaboración que permitirá a los asociados de la agrupación disponer de un canal sectorial de captación de talento para cubrir las vacantes de empleo en sus emprendimientos. Así, ambas organizaciones podrán llegar a definir los perfiles y funciones a desarrollar en los distintos puestos laborales enmarcados en este subsector de la hostelería y del comercio nacional que, tal y como coinciden ambas partes, debe profesionalizarse.

Mediante este acuerdo, la plataforma se convierte en colaborador oficial de la asociación en materia de empleo, alzándose como su portal de oferta y demanda de trabajo para un segmento específico del sector hostelero con necesidades y características propias. En este sentido, un gran peso del convenio recae precisamente en definir entre Hosteleo y Street Food Madrid cada uno de los perfiles y funciones a desarrollar en los distintos puestos laborales de la comida callejera, con el fin de profesionalizar esta actividad para que la experiencia del cliente sea plenamente satisfactoria.

EL presidente de la Asociación Street Food Madrid ha señalado que “éste es un paso fundamental para la consolidación de un nuevo sector económico muy innovador y en continuo crecimiento”. Y tal y como indica el Director General de Hosteleo, David Basilio, “el Street Food es una tendencia económica cada vez más asentada y, por ende, debe tener su idiosincrasia propia a la hora de definir todos los puestos de trabajo que integran este modelo de negocio”. Dichas necesidades específicas quedarán determinadas en las ofertas de empleo que se publiquen en Hosteleo.com, portal que incorporará a su portfolio este subsector y cuyo equipo ayudará en el proceso de alta y gestión de ofertas de los asociados.

Así, Street Food Madrid confía en las posibilidades de captación de talento que les ofrece la plataforma, líder en demanda y oferta de empleo especializado en Hostelería y Turismo desde hace 8 años, con más de 400.000 candidatos inscritos y más de 7.000 empresas en proceso de reclutamiento.

Sobre Street Food Madrid y Hosteleo

Street Food Madrid es una asociación formada por todo tipo de empresas y profesionales vinculados directamente a esta modalidad gastronómica, que persigue el objetivo de crear un marco legal que permita y favorezca la expansión de este modelo de negocio en Madrid para volver a conectar la cocina creativa e innovadora con la calle –como rasgo típico de la cultura española-. Asimismo, la agrupación también estimula el networking entre agentes del sector y funciona como lanzadera de nuevos proyectos.Sobre Hosteleo.com

Hosteleo.com es el principal portal de empleo en Hostelería y Turismo de España. Su base de datos cuenta con más de 400.000 candidatos registrados, todos profesionales específicos del sector. A ello se suman las más de 5.000 empresas ofertantes de empleo, entre las que figuran cadenas de restauración, grupos de hotelería, pymes, hoteles, balnearios, y restaurantes,. Todo ello se ha traducido con el paso de los años en un tráfico que supera las 8.000 visitas diarias únicas y las 1,5 millones de páginas vistas al mes. El portal fue adquirido en la primavera de 2015 por Linkers, consultora de RRHH y gestión de negocio especializada en Hostelería y Turismo.

streetfoodmadNos aliamos con Hosteleo para facilitar la accesibilidad al empleo en el sector de la street food

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *