Propuestas de Street Food Madrid para las elecciones autonómicas y municipales 2015

Propuesta elecciones autonómicas y municipales Street Food Madrid

Desde la asociación Street Food Madrid queremos hacer llegar nuestras propuestas a todos los candidatos que concurrirán a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en la Comunidad de Madrid el próximo 24 de mayo. Para ello, desde la asociación, por poder de la Asamblea General, y a través de su Comisión Regulatoria, se ha elaborado un documento generalista que resume nuestra labor, nuestro sector, y sus necesidades.

Lo que un día fue un movimiento, hoy es un sector. Una nueva actividad dentro del mundo de la restauración, el producto y la gastronomía madrileña y de otras regiones de España. Lo hemos conseguido en apenas un año. Las cifras hablan por sí solas, y sabemos que ha llegado el momento de afrontar nuestro panorama y nuestras actividades con la seguridad de aquel que conoce el terreno en el que camina. Somos una asociación y un sector definido por tres parámetros: la gastronomía de calidad, el emprendimiento innovador, y la seguridad alimentaria. Estamos generando puestos de trabajo, estamos revitalizando la economía de nuestra comunidad y nuestras localidades, estamos recuperando para el disfrute ciudadano y la vida en común los espacios públicos de nuestra ciudad, todo ello mientras damos a conocer uno de los más importantes valores de nuestra cultura, la gastronomía. Y queremos seguir haciéndolo en beneficio de todos los agentes que forman parte del sector alimentario y de la restauración de esta región y estos municipios.

Por eso, les hacemos llegar dos grandes propuestas a los candidatos:

  • La primera se centra en el establecimiento de una doctrina e interpretación unificada de la normativa de aplicación por parte de todos los órganos de la administración de distritos, municipios y Comunidad Autónoma, lo que permitiría continuar el desarrollo de este sector hasta ahora con mejores garantías jurídicas.
  • La segunda se centra en el desarrollo de un marco regulatorio para la apertura segura, regulada, siempre bajo licencia previa y con el objetivo de revitalizar zonas de interés socio-cultural y económico con escasos e insuficientes servicios colindantes, de puestos street food en la vía pública. Se haría a través de tres posibles vías de creación y modificación normativa, lo que permitiría ampliar el desarrollo del sector, librándolo de uno de sus grandes males: la eventualidad.

Puedes descargar el documento aquí: Propuesta elecciones autonómicas y municipales Street Food Madrid

Y, junto a ello, queremos pedirte tu ayuda. Ayúdanos a hacer llegar a los candidatos estas posibilidades. Necesitamos que nuestra región se abra a nuevas posibilidades de desarrollo, y que afronte nuevos retos e innovaciones sociales, urbanos y de mercado, y creemos que se puede hacer en beneficio de todos. Somos emprendedores, cocineros, restauradores, foodies, abogados, arquitectos, urbanitas y ciudadanos, y queremos un sector regulado y de calidad que convierta nuestro sector street food en una referencia mundial. Estamos seguros que lo podemos conseguir y vamos a seguir trabajando por ello.

Calidad gastronómica, emprendimiento innovador y seguridad alimentaria that will keep on rolling!!!!

*Actualización: nuestro asociado Manu Rubio ha iniciado una petición en Change.org en apoyo a la regulación de la street food en las calles de Madrid. Apóyala con tu firma en este enlace.

streetfoodmadPropuestas de Street Food Madrid para las elecciones autonómicas y municipales 2015

Comments 4

  1. Pingback: Propuestas de la asociación Street Food Madrid para los candidatos a las elecciones

  2. Pingback: Las propuestas de Street Food Madrid: Un camino para ver los Food Trucks en la calle! - SigaElFoodTruck

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *